PLANEACIÓN DIDÁCTICA (secuencia didáctica)
Escuela: ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 53
Dirección: CORREGIDORA Y MOCTEZUMA S/N
Zona: 002 Clave de Centro de Trabajo: 21DST0058V Turno: MATUTINO
Nombre del maestro: PROFR. SILVIA MUÑOZ NAVARRETE
Asignatura: Geografía | ||||
Bloque: 4 | Periodo: MARZO-ABRIL | |||
Tema: DIANMICAS DE LA POBLACION Y RIESGO | Subtema (s): LA POBLACION SE MUEVE | |||
Propósitos del Bloque: Que el alumno conozca las regiones donde hay mayor porcentaje de migrantes y emigrantes del país | ||||
Competencia: UTILIZA LA INFORMACIÒN INVESTIGADA DE MIGRACIÒN Y EMIGRACIÒN CON SUS MAPAS | ||||
Aprendizajes Esperados: EXPLICAR LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS, TIPOS, PRINCIPALES FLUJOS MIGRATORIOS NACIONALES E INTERNACIONALES | ||||
Aspectos a evaluar: ANALISIS INTEGRACIÒN INTERPRETACIÒN | Especificar cada rasgo · habilidades en la investigación · participación en la exposición · conocimientos sobre migración y emigración | |||
Conceptos y Palabras Clave: UTILIZAR, APLICAR E IDENTIFICAR | ||||
Antecedentes / Ideas Previas: sondeo sobre conocimientos del tema . | ||||
Sesión No. 1 Fecha: _____05-04-2011_________ Hora: __11:00-12:00_____
Estructura de la Secuencia | ||
Momentos de organización de actividades | Recursos Didácticos | Evaluación |
Actividades de Inicio: (Tiempo: 10 minutos ) Investigación sobre migración y emigración. Elaboración de diapositivas en Power point. Actividades de Desarrollo: (Tiempo: 30 minutos ) Realizar la exposición de la investigación a través de Diapositivas w en Power point Actividades de Cierre: (Tiempo: 10 minutos ) Dar lectura al tema de la “ la travesía de Enrique” Comprender la canción de “ la travesía de Enrique” | Video interactivo Libro de texto Internet | Cuantitativa: Conocimientos. Identificar el mayor grado de migración y emigración del país. Adquirir conciencia del espacio geográfico. Cualitativa: Conocer las regiones de mayor migración que existen en el país. Valores. Conocer su pertinencia espacial. Valorar su diversidad cultural Saber vivir en el espacio Metacognición: Valorar y reafirmar su identidad nacional. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario