martes, 5 de abril de 2011

planeacion de geografia

PLANEACIÓN DIDÁCTICA (secuencia didáctica)
Escuela: ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 53
Dirección: CORREGIDORA Y MOCTEZUMA S/N
Zona: 002                   Clave de Centro de Trabajo: 21DST0058V   Turno: MATUTINO
Nombre del maestro: PROFR. SILVIA MUÑOZ NAVARRETE
Asignatura: Geografía

Bloque: 4
Periodo: MARZO-ABRIL

Tema: DIANMICAS DE LA POBLACION Y RIESGO
Subtema (s): LA POBLACION SE MUEVE

Propósitos  del Bloque:
Que el alumno conozca las regiones donde hay mayor porcentaje de migrantes y emigrantes del país

Competencia:
UTILIZA LA INFORMACIÒN INVESTIGADA DE MIGRACIÒN Y EMIGRACIÒN CON SUS MAPAS

Aprendizajes Esperados: EXPLICAR LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS, TIPOS, PRINCIPALES FLUJOS MIGRATORIOS NACIONALES E INTERNACIONALES


Aspectos a evaluar:
ANALISIS
INTEGRACIÒN
INTERPRETACIÒN
Especificar cada rasgo
·         habilidades en la investigación
·         participación en la exposición
·         conocimientos sobre migración y emigración

Conceptos y Palabras Clave:
UTILIZAR, APLICAR E IDENTIFICAR

Antecedentes / Ideas Previas: sondeo sobre conocimientos del tema .




Sesión No.   1           Fecha: _____05-04-2011_________           Hora: __11:00-12:00_____

Estructura de la Secuencia
Momentos de organización de actividades
Recursos Didácticos
Evaluación
Actividades de Inicio:  (Tiempo: 10 minutos )
Investigación sobre migración y emigración.
Elaboración de diapositivas en Power point.

Actividades de Desarrollo: (Tiempo: 30  minutos )
Realizar la exposición de la investigación a través de Diapositivas w en Power point
Actividades de Cierre: (Tiempo: 10 minutos )
Dar lectura al tema de la “ la travesía de Enrique”
Comprender la canción de  “ la travesía de Enrique”



Video interactivo
Libro de texto
Internet
Cuantitativa:
Conocimientos.
Identificar el mayor grado de migración y emigración del país.
Adquirir conciencia del espacio geográfico.
Cualitativa:
Conocer  las regiones de mayor migración que existen en el país.
Valores.
Conocer su pertinencia espacial.
Valorar su diversidad cultural
Saber vivir en el espacio
Metacognición:
Valorar y reafirmar su identidad nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario